ACEITES, GRASAS Y MARGARINAS
Contamos con proveedores de diferentes orígenes de aceites láuricos y no láuricos que ofrecen:
-Chocolates y coberturas
-Productos culinarios
-Helados y lácteos
-Frituras y snacks
-Mantecas especiales
-Panadería y Pastelería
-Galletería, rellenos y waffer
-Alimentos balanceados
-Base para fabricación de Jabón
-Aceite de palma y palmiste
ACEITES LÁURICOS
En el mundo de los Aceites y grasas, los aceites láuricos son los Aristócratas. Hay muy pocos aceites láuricos y estos se mueven en valores de mercados totalmente diferentes a los de los aceites y grasas comunes.
En medio de los aproximadamente diez y siete principales aceites y grasas comercializados en el mundo, existen solo dos aceites láuricos, los que provienen del
coco o coconut oil (CNO) y los que provienen de la semilla del fruto de la
palma o palm kernel oil (PKO).
S
on denominados láuricos debido a que el ácido láurico es el mayor ácido graso en su composición, (hasta el 50% en algunos casos) mientras que ninguno de los otros principales aceites comerciales contiene más de un 1% de este ácido graso (la grasa de la manteca contiene un 3%).
Como hemos mencionado el aceite láurico de palma se origina del procesado de la semilla de dicha planta a diferencia del aceite palmitico que proviene de la carne que la recubre.
La preponderancia del
ácido láurico es lo que provee al
aceite láurico de palma y al de coco la propiedad de tener un punto de fusión exacto, resultando en los productos en los que se utiliza una mayor resistencia al derretimiento en temperatura ambiente reduciendo el punto de fusión de estos productos.
Esta sobresaliente propiedad de los aceites láuricos determina su uso intensivo en en campo de los comestibles de calidad y justifica su mayor precio comparado con los demás aceites no láuricos. Aún luego de una completa hidrogenación el punto de fusión del aceite láurico de palma no es menor que la temperatura de la boca y su fraccionamiento da un rango aún más ajustado de puntos de fusión.
Esto deja una sensación limpia, fresca y no grasosa en el paladar, imposible de igualar por cualquiera de los otros aceites no láuricos, la manteca de cacao se acerca a esta sensación pero es extremadamente más cara.
Los aceites láuricos de palma y sus hidrogenados y fraccionados son mundialmente usados solos o combinados con otros aceites para confección de galletitas, masas, cremas de relleno, glaseados de tortas, helados, cremas para batir, substitutos de manteca de cacao para confección de chocolates y coberturas, margarinas con punto de fusión ajustado etc.
Educao pone a su disposición una vasta gama de aceites de palma tanto láuricos como palmiticos ajustados a sus requerimientos técnicos.